“Reconocemos que la tarea de ayudar a los niños a usar la tecnología de manera segura y constructiva se torna más difícil a medida que los juegos, las aplicaciones y las redes sociales se multiplican. En KCP deseamos que los niños le saquen partido a la tecnología de forma positiva, pero para hacerlo, necesitan de nuestra ayuda y activa vigilancia, especialmente durante sus años de primaria,” explica Myriam Rosado, Directora del Departamento de Tecnología de KCP.
En particular, Whatsapp ha sido un medio de comunicación de uso frecuente por parte de los niños. Aunque existe software que puede ayudar a los padres a monitorear el uso de esta aplicación, es importante recordarles que la edad mínima para establecer una cuenta de Whatsapp es de 13 años, que además es la edad recomendada por expertos en el tema como mínimo para tener un Smartphone.
Es por esto que nuestro Departamento de Tecnología ha recopilado una lista de controles parentales cuyo objetivo es ayudar a los padres de familia a proteger a sus hijos. Con estos controles podrán fijar límites de tiempo de interacción y límites en la selección de los juegos y aplicaciones, además de otros controles.
La página para consulta se encuentra en el siguiente site de KCP: https://sites.google.com/kcparrish.edu.co/controles-parentales
“El interés y objetivo del Colegio es que los niños adquieran las habilidades para navegar de forma segura y equilibrada en el mundo digital y los padres de familia cuentan con nuestro apoyo para lograrlo,” comenta Ms. Rosado.
KCP ofrece asistencia personal a los padres para la instalación o activación de estos programas. Pueden ponerse en contacto con el Departamento de Tecnología (soporte@kcparrish.edu.co / teléfono: 3165291286) donde con gusto atenderemos cualquier inquietud.